HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 17:00 - 20:00

DIRECCIÓN

C/San Francisco Javier, 53 A
38001 Santa Cruz de Tenerife

secretaria.musiclic@gmail.com

Tel:  922  27 36 74

Tel:  610  64 56 74

© 2017 Musiclic. Creado por Uroboros Designs

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Black YouTube Icon

Yahíma Mendoza

Nacida en la Habana Cuba en 1981, comienza sus estudios musicales con 4 años. A la edad de 7 años fue aceptada en el Conservatorio Elemental de Música "Alejandro García Caturla" en la Habana, cursando las especialidades de Guitarra y Piano, con 12 años se inició en el estudio de la Dirección Coral en el Conservatorio “Paulita Concepción”. Continuó con sus estudios musicales de grado medio en el Conservatorio “Amadeo Roldán” para luego continuar los estudios superiores en el “Instituto Superior de Arte” de la Habana, Cuba.

Su trayectoria profesional dio comienzo en 1994 como profesora de Piano, Solfeo y Coro en la EVA "Juan Pablo Duarte" (Conservatorio Elemental de Música) en Cuba, ha sido pianista, cantante, compositora y arreglista de diversas agrupaciones en su país natal.  

A la edad de 23 años se traslada a vivir a Madrid, donde continúa con sus estudios y se especializa en música barroca, ejerciendo también como profesora de Piano y Coro.

Profesora de Piano, Solfeo, Armonía, Contrapunto, Lenguaje Musical y Repertorio Vocal, titulada en las especialidades de: Piano, Asignaturas Teórico-Musicales  y Dirección Coral.

Cursó estudios superiores de Musicología e Investigación de la Música Cubana colaborando con músicos como Lázaro Valdés (padre) su mentor en la música popular cubana) la orquesta Bamboleo, artistas del Buenavista Social Club, Chucho Valdés, Compay Segundo, Pío Leyva, Ibrahim Ferrer, Pablo Milanés, entre otros, conjuntamente con “Ahí Namá Music” (sello discográfico)

Durante su carrera profesional ha tenido amplia experiencia en la enseñanza musical a niños y adultos, impartiendo programas de la Royal Schools of Music (ABRSM), Método Orff, Dalcroze, Suzuky, etc, en Cuba, Madrid, Málaga y Tenerife.

Desde el año 2009 reside en Tenerife, donde ha seguido su andadura profesional, compaginando su labor como artista y profesora.

 

En el año 2011 comienza a trabajar en Musiclic como profesora de Piano y Lenguaje Musical y en el año 2014 recibe de manos de los fundadores de Musiclic la dirección de la academia, decidiendo continuar y ampliar el método de formación a edades tempranas implementado en el centro, actualmente continúa con su verdadera pasión que es la enseñanza, la avalan 22 años de experiencia en la formación musical de alumnos de todas las edades y niveles.