Los niños y la música

Los beneficios de aprender música

Cada vez son más los estudios que confirman que la música favorece el desarrollo del niño en numerosas áreas: a nivel cognitivo, lingüístico y psicomotriz, colaborando en muchos procesos neurológicos así como en su desarrollo emocional y social. Por eso es sumamente recomendable iniciar a los niños desde edades tempranas en este apasionante mundo.


Cuando un niño aprende a tocar un instrumento, está incorporando en su vida un compañero de viaje que le ayudará enormemente a expresar y encauzar sus emociones, a relacionarse y a encontrarse consigo mismo.


La música nos hace más felices y seguro que también mejores personas porque nos ayuda a canalizar nuestro potencial de manera constructiva y a compartir con otros momentos significativos y edificantes.


La música contribuye a desarrollar capacidades y valores importantes que afectarán a todos los ámbitos de la vida del niño y el futuro adulto que será, como la atención y escucha activa, la concentración, la constancia, la voluntad, la disciplina, la autoestima, la creatividad, la sensibilidad y el respeto a los demás entre otros, y refuerza la motivación y el entusiasmo.


Pero además de la interminable lista de beneficios que se podrían enumerar, y de la alegría que proporciona a los niños aprender música, será como sembrar en el corazón de los pequeños una semilla que con el tiempo dará gratificantes frutos y por la que se sentirá eternamente agradecido.


¿Qué pasa cuando tocamos un instrumento?

¿La música es el alimento del alma?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Black YouTube Icon

© 2017 Musiclic. Creado por Qiuxon 

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 17:00 - 20:00

DIRECCIÓN

C/San Francisco Javier, 53 A
38001 Santa Cruz de Tenerife

secretaria.musiclic@gmail.com

Tel:  922  27 36 74

Tel:  610  64 56 74