HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 17:00 - 20:00

DIRECCIÓN

C/San Francisco Javier, 53 A
38001 Santa Cruz de Tenerife

secretaria.musiclic@gmail.com

Tel:  922  27 36 74

Tel:  610  64 56 74

© 2017 Musiclic. Creado por Uroboros Designs

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Black YouTube Icon

La música, por encima de todo, es un poderoso medio para ayudar a nuestros niños a desarrollar valores y capacidades importantes para la vida que harán de ellos adultos más felices y capaces de hacer felices a los demás como: la atención, la concentración, la constancia, la voluntad, la disciplina, la autoestima, entre otros, y refuerza la alegría, la motivación y el entusiasmo.

 

Para algunos la música se convertirá en una profesión, para otros será un hobby que serán capaces de desempeñar con excelencia, pero en todos los casos la música será una dulce compañera durante el camino de su vida, en los momentos de alegrías y dificultades.

 Programas para niños 

Preludio : 2- 3 Años

La música favorece el desarrollo del niño en numerosas áreas: cognitivo, lingüístico, emocional, psicomotriz, así como su desarrollo social. Por ello muchos expertos recomiendan iniciar a los niños en edades tempranas en este apasionante mundo de la música. Este aprendizaje será como sembrar en el corazón de tu hijo una semilla que con el tiempo dará gratificantes frutos y por la que se sentirá eternamente agradecido.

 

En esta primera etapa nuestro objetivo es que el niño descubra aspectos de la música relacionados con el ritmo, la intensidad, la tesitura, la voz, la creatividad, así como la belleza de las grandes obras musicales, todo ello siempre de un forma muy lúdica: juegos, canciones, cuentos musicales, instrumentos de pequeña percusión, audiciones en vivo de instrumentos, y todo ello en grupos reducidos y en un ambiente familiar y alegre para que aprender música sea una experiencia amena y divertida.

Allegro : 4 - 5 Años

En esta etapa los dos objetivos principales son el desarrollo de capacidades musicales y despertar en los pequeños una motivación profunda hacia el aprendizaje de la música, ya que a medida que vayan avanzando en edad y estudien un instrumento esto les irá demandando más constancia y disciplina que no les supondrá ninguna carga si aman la música y estudiarla se convierte en un placer.

Crescendo : 6 Años

El aprendizaje de un instrumento es esencial para la formación musical y nuestro objetivo no sólo es que el niño aprenda a tocar, sino que se motive e ilusione con el hecho de pasar un rato cada día con su instrumento y que pueda llegar a ser una forma de expresión para él. Pero la disciplina de estudiar un instrumento puede llegar a convertirse en una verdadera tortura que axfisie la ilusión que es tan necesaria para que un niño avance por el sendero del aprendizaje. A medida que va creciendo y tomando conciencia de la importancia de la práctica, debería irse imponiendo a sí mismo, por convicción propia, esta disciplina diaria.

Para conseguir este objetivo es imprescindible la implicación de la familia. Debemos valorar el esfuerzo que hace el niño en centrar su atención para aprender algo tan maravilloso y complicado como un instrumento musical, y esta valoración se hace a través del acompañamiento de este estudio.

¡Animémosle a estudiar, pero con nosotros a su lado!, no como jueces, sino como pacientes observadores del progreso del niño y sus más fervientes fans.

 

¿POR QUÉ APUNTARSE AL CORO?

Cantar educa el oído, ayuda a sentir la música desde lo más hondo de uno mismo y permite interiorizar muchos de los conocimientos musicales que se van aprendiendo en Lenguaje Musical.

Además de las clases semanales, a lo largo del curso los niños participan en los Recitales de la Escuela y en Audiciones en vivo de instrumentos. Ambas actividades, junto con las clases habituales son elementos importantes de su formación musical. 

Junior : 7 - 11 Años

los niños y la musica

LOS NIÑOS Y LA MÚSICA

¿CONSERVATORIO O ESCUELA PRIVADA?

Un programa equivalente al Grado Elemental del Conservatorio en cuanto a contenidos. Sin embargo la metodología está orientada a que los niños disfruten de su aprendizaje musical, desarrollen su creatividad y que hagan de la música una compañera de viaje en la vida. Al finalizarlo quienes quieran entrar al Grado Profesional realizarán un curso para preparar las obras y contenidos específicos de los exámenes de ingreso